¿Por qué su teléfono inteligente está sucio de un baño público cuando lo llama enfermo?

¿Por qué su teléfono inteligente está sucio de un baño público cuando lo llama enfermo?

¿No es asqueroso? Según un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, su teléfono inteligente puede estar más sucio que el asiento de un baño público. Sin embargo, rutinariamente te pones a tu amigo digital en la cara sin dudarlo ni dudarlo. Es posible que no esté contento si no limpia su dispositivo con frecuencia.

Varios estudios realizados en los últimos años han demostrado que los teléfonos inteligentes son uno de los caldos de cultivo más activos para los gérmenes con los que estará en contacto a diario. Olvídese de las manijas de las puertas, las canastas del supermercado y las suelas de sus zapatos; El enemigo público número uno que se encuentra en su bolsillo, muy probablemente la cantidad de patógenos que tiene ahora. Según un estudio reciente*, “uno de cada seis smartphones está infectado con heces”. Esto es correcto. Tu teléfono está sucio.

El campo de los germicidas

¿por qué? El interior calentado de un teléfono inteligente es un caldo de cultivo para los gérmenes y proporciona el entorno perfecto para la enfermedad, mientras se mantiene cómodamente en un bolsillo o bolso. Además, ¿cuándo fue la última vez que dejaste tu teléfono en casa? Si eres como la mayoría de las personas, él está contigo desde el momento en que te despiertas hasta que terminas la noche. Sin embargo, todavía carga su batería de tu lado. Piensa un momento en ello. Viaja con usted al trabajo, a comer y al baño, brindando muchas oportunidades para que los gérmenes viajen.

Su iPhone o Droid, y especialmente la pantalla, es un imán de gérmenes que recolecta gérmenes cada vez que entra en contacto con algo y luego toma su teléfono y lo transfiere fácilmente a sus manos. Como resultado, cada vez que coloca su teléfono cerca de sus labios, corre el riesgo de propagar millones de gérmenes en su rostro. Además, un estudio de 2010 de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que un teléfono común contiene 18 veces más bacterias potencialmente dañinas que la manija de un baño público para hombres. Caramba.

¿Cuál es tu decisión?

Aunque su dispositivo inteligente a veces puede transmitir gérmenes y enfermarlo, es probable que haya desarrollado una tolerancia razonable y, por lo tanto, esté seguro. Entonces, antes de cubrirte con una burbuja protectora, considera estos sencillos consejos para lidiar con un teléfono sucio.

1) Uso de toallitas: limpie su teléfono inteligente con un paño antibacteriano no corrosivo con regularidad.

Busque marcas que se especialicen en electrónica.

2) Limpieza: si tiene un teclado o teclado, comience por limpiarlo con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol isopropílico diluido. Tenga cuidado de no frotar el teléfono con fuerza ni echarle alcohol.

3) Lavarse las manos: Lamentamos si sonamos como tu mamá, pero las manos sucias son la forma más común en que los gérmenes ingresan a los aparatos. Por lo tanto, lávelo con frecuencia a lo largo del día, especialmente después de ir al baño. Sin embargo, recuerde que lavarse las manos no será efectivo a menos que primero limpie el dispositivo.

Limpieza de baños públicos

Cuando visite un evento al aire libre como un concierto, a menudo verá baños públicos temporales que se han construido para garantizar que haya instalaciones adecuadas para la cantidad esperada de asistentes. Algunos sitios, como los campamentos públicos, mantienen estas instalaciones al aire libre durante todo el año para uso público. Es posible que no haya pensado en los requisitos de limpieza de las instalaciones para estos baños portátiles.

La limpieza de baños portátiles requiere el uso de un vehículo equipado con un tanque para eliminar cualquier residuo que se haya acumulado en la instalación desde la limpieza anterior. Los camiones están equipados con una manguera que se instala dentro del inodoro para permitir que los desechos sean succionados a través de la manguera hacia el tanque de almacenamiento del camión.

Estos inodoros al aire libre deben rociarse con agua limpia como segundo paso en el mantenimiento de las instalaciones. Como si estuvieras lavando el coche con jabón para limpiarlo, se aplica jabón en todas las superficies del inodoro. El personal de mantenimiento estará equipado con trapeadores de mango largo que le permitirán llegar a todos los rincones del interior del baño.

Después de limpiar las instalaciones, el personal de mantenimiento inyectará un químico en el tanque del inodoro para ayudar a reducir los olores que se acumulan entre las limpiezas. Además, los productos químicos ayudan a reducir la cantidad de organismos, como las moscas, que se sienten atraídos por el inodoro.

Los limpiadores volverán a llenar el papel higiénico y, si la instalación tiene un urinario, generalmente colocan un chip reductor de olores sobre el urinario. La mayoría de los baños exteriores se limpian semanalmente, mientras que otros se limpian con menos frecuencia. Los que limpian con más frecuencia son los que tienden a visitar con menos frecuencia.

Cuando los inodoros temporales al aire libre, como los que se encuentran en un sitio de construcción, se usan o instalan para una noche o una semana, se retiran y se devuelven a su área de almacenamiento antes de descargarlos. Luego se devuelven a su área de almacenamiento y se limpian cuidadosamente con una manguera de alta presión y un limpiador antibacteriano.

La mayoría de la gente realmente no piensa en limpiar esta instalación compartida, pero la próxima vez que tenga que usarla, tómese un minuto para agradecer a las personas que hacen este trabajo por todos nosotros.

¿Dónde encuentras el baño en vacaciones?

Encontrar el baño puede ser lo más importante para algunas personas en determinados momentos. Esto se debe a que la condición de ‘salida’ es inevitable. Los problemas surgen cuando estamos en un área desconocida sin un baño público. ¡no te preocupes! Ciertos lugares tienen baños, aunque es posible que tengas que pagar una tarifa en algunos casos.

Si le encanta viajar, puede encontrar historias sobre el inodoro para recordar. Algunos países tienen diseños de inodoros únicos que dificultan su uso. Su hotel puede reflejar esta tendencia, y la mejor manera de conocerla es “actuando y pensando localmente”.

Sin embargo, habrá muchas cosas que te ayudarán en tus esfuerzos. Algunos sitios no proporcionan papel higiénico, porque las personas se limpian solo con agua. Te recomendamos tener algunos listos y guardarlos en tu equipaje en todo momento. No llamarías a alguien para que te entregara el correo mientras estabas “sacando”, ¿verdad? Si no está seguro de la pureza del agua, lleve jabón para lavarse las manos.

Si está de viaje y no puede esperar para usar el baño, aquí hay algunas opciones.

Restaurantes: Todos los restaurantes, bares y cafeterías tienen baño, así que no te preocupes si no ves un cartel. Entra y encontrarás un baño. Los baños suelen estar ubicados en la parte trasera, donde los restauradores prefieren no revelarlos. Además, es útil porque algunos dan instrucciones en la pared. Compra una taza de café para expresar tu gratitud.

Si estás de visita en Ámsterdam, París o Londres, estás de suerte si encuentras baños que funcionan con monedas. En las esquinas de las calles de estas ciudades, hay baños públicos que funcionan con monedas. Simplemente ingrese un centavo para abrir la puerta, y le dará 15 minutos para hacer su trabajo.

Los inodoros también están disponibles en lugares públicos como tiendas minoristas, estaciones de tren, museos y oficinas gubernamentales. A menudo tienen baños y siempre una planificación y un mantenimiento meticulosos. Después de unas horas de caminata, ayudan a hacer espacio para un breve descanso y, por supuesto, a satisfacer sus “necesidades”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.